sábado

Andreu Rifé

Andreu Rifé



Andreu Rifé reposará sobre hielo durante unas 40 horas

Se trata de una performance que quiere reflejar lo efímero del éxito

Cultura | 26/11/2013 - 18:17h | Última actualización: 26/11/2013 - 18:36h

Barcelona.(EFE).- El actor y músico Andreu Rifé, muy popular últimamente gracias a la canción "Fil de llum", que forma parte de la sintonía de la serie "Pulseras Rojas", reposará los próximos días 29 y 30 de noviembre durante unas 40 horas encima de un bloque de hielo en la performance ¿Qué sabe el agua del éxito?.
Rifé ha explicado hoy en rueda de prensa que, a partir de las 11.00 horas del próximo viernes y hasta que se derrita, permanecerá sentado en el centro del claustro del Arts Santa Mònica de Barcelona sobre una silla Toledo, diseñada por Jorge Pensi, colocada encima de un bloque de hielo de un metro cúbico, para cuestionarse sobre las dinámicas del éxito y de la fama.
El compositor y también aparejador ha indicado que se trata de una iniciativa que refleja el momento vital en el que se encuentra, en el que su propia sobrina Mariona, de diez años, y su cuñada le han llegado a pedir autógrafos por el éxito de la serie y de su tema. "Cuando la niña me pidió el autógrafo -ha reflexionado hoy- pensé que alguna cosa no estábamos haciendo bien, porque la persona mediática sobrepasaba a la figura del tío y la sacralización de Mariona hacía mí suponía la deshumanización de Andreu".
La acción consistirá en que Rifé permanezca, mientras el hielo no se derrita, sentado en la silla, que es metálica y transmite el frío, con el único acompañamiento de su teléfono móvil, saludando y firmando discos a todos los que se acerquen hasta el Santa Mònica.
Durante la noche del viernes al sábado estará completamente solo en el edificio, aunque se colocará una pantalla en el exterior para que el público que pase por la Rambla pueda ver lo que ocurre en el interior.También se podrá seguir la iniciativa a través de internet, donde se mostrarán las fotografías realizadas por el público y se podrá ver la evolución de la "escultura" a través de Twitter.
"Probablemente será la peor noche de mi vida, muy aburrida y con el agua que irá mojando el suelo y embruteciéndose y con la posibilidad de hacerme daño si caigo al suelo, pero quiero experimentar lo efímero del éxito y la sacralización de un personaje", ha apuntado.
Con los zapatos protegidos por unas fundas que adquirió hace unos días en una gran superficie comercial dedicada al deporte, ha señalado que su madre le prepara un cojín para que esté más cómodo, abandonando la silla sólo para atender a sus necesidades fisiológicas. Por otra parte, comerá de lo que le prepare el restaurante 7 Portes, que participa en esta iniciativa, que se inspira en la obra del fotógrafo madrileño Chema Madoz.
La performance cuenta con un presupuesto de unos 1.100 euros, de los que 1.000 serán para la empresa barcelonesa que prepara el gran cubo de hielo. Consciente de que se trata de una actividad "muy estática", Rifé tampoco esconde que estará en el claustro del Santa Mónica "hasta que caiga al suelo. Ya sé el final feliz que tendrá el proyecto", concluye.


Gemma con Andreu Rifé    








No hay comentarios:

Publicar un comentario